¿Qué tanto sabes de horóscopos?

A muchas personas les apasiona la astrología, y aún así ignoran que el mundo de los horóscopos y del zodíaco no se remite solamente a los doce signos que conocemos. Como la práctica milenaria que es, ha sembrado en muchas civilizaciones una tradición astrológica fuerte, que hoy se traduce en distintos tipos de horóscopos, todos ellos muy interesantes y distintos entre sí.

Las diferencias se encuentran, entre otras cosas, en el plazo de inicio y término de cada ciclo, de las figuras y elementos que designan a cada período, al aspecto al que apuntan, etcétera. Pero, al final, todos los horóscopos comparten la misma finalidad: mejorar la calidad de vida de sus destinatarios, proveyéndoles consejos de valor que, de ser tenidos en cuenta, potenciarán las buenas oportunidades y evitarán los traspiés.

¿Conoces todos los horóscopos?

Ese que conocemos en el mundo de habla hispana es el horóscopo occidental, que tiene 12 períodos designados por constelaciones. Es el horóscopo más extendido a lo largo del mundo, pero se encuentra muy lejos de hallarse solo en la materia. Otro bastante popular es el horóscopo chino, que designa a las personas con un signo de animal en función de su año de nacimiento.

Otros horóscopos igual de complejos y tradicionales pueden ser el árabe, el celta, el maya, el egipcio. Hay que recordar que la astrología, si bien ha caído en desuso, fue una de las ciencias más avanzadas que caracterizaron a las sociedades más prósperas. En la actualidad, solo algunas conservan esta tradición.