El león juguetón y enérgico contagia su entusiasmo donde quiera que va. Como rey de la selva, siempre lleva el liderazgo en cada actividad, competitivo y egocéntrico por naturaleza. Gusta de cosas finas y del contacto con la naturaleza. De carácter romántico pero dominante, es quien establece las pautas en una relación amorosa, pero también protege a quien ama.
En el trabajo es valorada su iniciativa y su forma de resolver los problemas. Extrovertido y diligente tiene la confianza ganada de todos, desde el primer contacto. Ama la naturaleza y en especial la playa, estar en el sol es parte de su naturaleza. Solo debe recordar exponerse siempre con protección de un buen filtro solar; ya que adora broncearse.
Sol, astro rey
Por estar regido por el astro Rey, el sol, la flor que mejor representa de todas a este signo es sin duda el Girasol. Su color amarillo da alegría a cualquier lugar y es imponente por su porte y tamaño. Es así como prefiere Leo que lo vean, como una persona de luz, con poder y carisma. Será siempre el alma de la fiesta y sacará su vena artística, cada vez que pueda.
Leo es uno de los signos que lo prefiere todo en grande, desde comida abundante en las fiestas, mucha atención de quienes lo rodean y sobre todo flores grandes para regalar o adornar su casa. Para él el tamaño es importante y es sinónimo de poder y abundancia y buscará siempre tenerla a base de trabajo y dedicación para que a él y su familia nunca le falte nada y pueda disfrutar a lo grande de todo lo que ha conseguido.
Es usual que Leo regale obsequios costosos y únicos. Le gusta ser reconocido por sus detalles y originalidad. No es quien haga una tarjeta el mismo u otras manualidades, ya que pierde la paciencia fácilmente. Prefiere ir al centro comercial, directo a las tiendas de joyería y zapatos, y comprar lo más grande y llamativo, sin ver el precio. Son ordenados y organizados con sus finanzas, pero tienen a despilfarrar en excesos relacionados con la familia y la comida. Leo disfruta comer y busca restaurantes elegantes y finos, que son los únicos que satisfacen su paladar exigente.
Hogar dulce hogar
Para los nativos de este signo, su hogar debe ser amplio y lleno de colores alegres y juveniles. Por supuesto las flores no pueden faltar. Para adornar su casa leo prefiere las flores de colores alegres, como tulipanes, rosas y margaritas. Las Hortencias e Ixoras son sus preferidas, para acompañar el patio o jardín exterior.
Aunque sea un balcón o espacio pequeño, siempre Leo buscará tener al menos una maceta con flores. Disfruta de dar paseos por el prado o en medio del bosque. Su estación favorita es, sin duda, el verano; más si lo comparte con familia y amigos. La manada de Leo es cercana y pequeña, pero su vida social lo mantiene en constante contacto con personas diferentes, que aportan aprendizaje a este signo.