Los signos del zodiaco y sus características

Mucho se puede decir de los signos del zodiaco según sus fechas. De hecho, es precisamente la fecha de nacimiento lo que nos hace pertenecer a un signo u otro. Esta característica solo significa que todos vinimos al mundo en medio de un fenómeno planetario muy puntual y bajo determinada influencia astral. De los días a los que pertenece cada signo se sabe bastante, pero cada oráculo tiene sus propias reglas de medición. Por ejemplo, en el horóscopo celta o el chino las fechas son muy distintas en relación al horóscopo occidental que todos conocemos. Más allá de eso, las afirmaciones en cada una de estas disciplinas nunca son totalmente excluyentes.

Lo importante de las fechas de cada signo

En el horóscopo, los nativos de Aries son aquellos que nacen del 21 de marzo al 20 de abril y los de Libra van del 23 de septiembre al 22 de octubre. El mes define nuestra personalidad pero lo asombroso es cuando comparamos estas fechas por ejemplo, con el horóscopo celta. Hagamos una prueba: Tauro cumple del 21 de abril al 20 del mes de mayo. Esto correspondería al árbol del nogal en el horóscopo celta. No es casualidad que en ambos oráculos las personas asignadas a estas fechas sean fuertes de carácter, posesivas, poco flexibles y amantes de la lealtad. Tanto el toro zodiacal como el nogal son símbolos de fortaleza implacable y eso es incuestionable.

Entonces, ambas disciplinas tienen similitudes asombrosas con respecto al manejo de las fechas. En el horóscopo chino esto adquiere otra dimensión, debido a la inclusión del factor del año de nacimiento, el cual es un factor astrológico a considerar. Todos podemos manejar información de estos tres horóscopos y sin embargo en todos encontraremos similitudes con respecto a nuestra personalidad, según la fecha en que nacimos. Es así como en rasgos generales, los nacidos a finales de marzo son por lo general impulsivos, los de la primera mitad del mes de julio, tímidos y familiares como son todos los Cáncer, y los que nacen entre el 23 de octubre y el 20 de diciembre son viajeros como lo es todo buen Sagitario.

¿Hay algún cambio al respecto de las fechas zodiacales?

Organismos tan importantes como la NASA han propuesto una nueva distribución de los signos zodiacales. No obstante, esto es en función a sus cálculos y proyecciones científicas y nada más. Estos estarían a favor del supuesto signo número 13 denominado ofiuco, debido a que los cálculos matemáticos no permitirían una división pareja si fuesen solo 12 signos. Más allá de esto, nosotros mismos podemos constatar las características de nuestro signo según lo que somos. Las personas que van de julio 23 al 22 de agosto se sienten líderes de su propia manada y optimistas como un buen Leo. Así mismo ocurre  con Escorpio que cumple años en las últimas semanas de Octubre y cierra su ciclo el 21 de noviembre. La astronomía es una cosa, pero la astrología otra totalmente diferente. La mejor evidencia de que las fechas del zodiaco son fidedignas somos nosotros mismos.