Desde tiempos remotos, el hombre siempre miró hacia el cielo y quiso entender lo que las estrellas y los cuerpos celestes podrían significar y poco a poco con ello, la ciencia de los astros fue tomando forma hacia lo que hoy llamamos Astrología. Luego investigó la manera en que estos podían influir en el comportamiento de los seres humanos, de las plantas, de las aguas y le dio la importancia que hoy tienen en el desarrollo de la personalidad de la gente. Es por ello que los rasgos de las personas tienen mucho que ver con las estrellas y hoy estaremos viendo las principales características de la personalidad de Libra, el signo del equilibrio.
Orígenes y significado de este signo
En la antigua Grecia mitológica, la segunda esposa del Dios Zeus era la Diosa de la Justicia y a ella se le atribuye la simbología de la balanza en el signo de Libra. De todos modos y a pesar de esta antiquísima relación, se trata de uno de los signos conocidos como modernos dado que no aparecía en el Zodiaco más antiguo como otros. En otras culturas como por ejemplo la del imperio romano, aparecía la balanza siempre donde estaba Julio César su máximo emperador.
Es originalmente el signo de la equidad, la justicia, el equilibrio y además de la cortesía entre personas, pero en su interior está representada una dualidad expresa con sentimientos encontrados. Esto se explica en la práctica cuando el signo a veces hace una cosa a pesar de que piensa otra o termina siendo o pareciendo algo que no tiene que ver con lo que realmente desea ser, en su interior.
Principales rasgos de Libra en el amor y la amistad
Si hablamos de los hombres de este signo no podemos dejar de mencionar que son muy amables, que tienen un sentido del humor extremadamente fino y destacan por su elegancia. Ellos son seductores natos, utilizando la palabra justa como su principal arma y es muy difícil no sucumbir ante estos encantos. Por otro lado, las damas de este signo ponen por sobre todas las cosas la condición física de su pareja que tiene que ser exuberante, armoniosa en todas las partes desde los ojos hasta los pies, algo que a la larga puede jugarles en contra.
Respecto a sus amigos, ellos son de los signos más sociables del Zodiaco, siempre están metidos en muchos compromisos sociales y de cultura y esto los lleva, en muchos casos también, a meterse y comprometerse en tareas o grupos en los que finalmente no va a poder estar. Esto le lleva a excederse en sus tiempos por lo que deben aprender a elegir y esto les pasa también con sus amistades. Ellos le temen a la soledad por lo que cultivan amigos por todos lados ya que tienen una especie de miedo al rechazo social lo que los lleva a estar siempre pendiente de sus amistades, organizando reuniones y fiestas donde termina siendo uno de los mejores anfitriones para sus invitados.