Cuando nos toca hablar de luces y de sombras acerca de Tauro, este es un signo muy especial. Los taurinos son personas llenas de luz, está en su propia esencia ser personas sensibles y emotivas. Con estas cualidades llegan a llenar de luz cualquier ambiente, por más adverso o complejo que este sea. Son personas por demás generosas y sabias, que saben desde muy temprana edad racionalizar y enfocar sus energías y sus esfuerzos. Sin embargo también tiene sombras en su vida, pero son sombras con las que los taurinos logran entablar un vínculo casi armonioso, pues saben manejar sus limitaciones y sus penas con mucha sabiduría.
Lo que oscurece la vida de los taurinos
Entre algunas de las cualidades de Tauro, se encuentra la de ser celosos y bastante posesivos. Esta característica tiñe de sombras lo que puede llegar a ser una relación amorosa armoniosa por ejemplo. Independientemente de que haya razones lógicas o no, los taurinos siempre encuentran situaciones que les provocan muchos celos y como respuesta tienden a ser posesivos. No sólo viven amargados en una relación que pudiera resultarles mucho más placentera sino que a menudo le amargan también la vida a su pareja. Esto les provoca a su vez serias dificultades en sus relaciones de pareja, que difícilmente llegan a ser duraderas.
La codicia puede llegar a ser uno de los defectos más presentes en la vida de un taurino. Esto les trae algunos problemas, especialmente con los de su entorno más próximo. Muchas veces Tauro se ve tentado a cuestionar las acciones de sus padres por ejemplo, frente a un negocio que realizan. Los argumentos que dan no suelen ser muy sólidos, sino que se basan en su deseo casi incontrolable de querer ganar más dinero. Este comportamiento hace que su familia reaccione negativamente y así se genera un entorno muy negativo.
Un gran corazón que ilumina su camino
Los taurinos son muy cariñosos y tienen un gran corazón. Si ven que un amigo o un ser querido están en problemas acuden a su ayuda sin que le pidan, es más, si alguien a quien no conocen necesita ayuda y Tauro se entera también lo ayudará. Con gestos de cariño y calidez humana, los taurinos pueden iniciar una conversación y abrirse con su interlocutor. Esta actitud genera confianza y bienestar a quien comparte con un taurino su tiempo. Genera amistades muy buenas que les ilumina la vida a Tauro, quien valora y casi venera el valor de la amistad.
A Tauro le gusta mucho el arte y la música, y estos se convierten en grandes compañeros de camino. También tienen un valor y un concepto hacia la religión muy fuerte. A veces de maneara poco convencional pero siempre muy fieles a sus creencias, los taurinos se mantienen firmes a sus principios y por nada del mundo lo cambiarán. Cuando la vida los pone en circunstancias dolorosas o conflictivas, Tauro se vale de estas creencias y se transforman en la luz que guía su camino.