Para entender las características del horóscopo es fundamental entender la dinámica que tiene este método de predicción del futuro. Así pues antes de hablar de los rasgos que componen al horóscopo y que distinguen a cada signo que lo integran se debe conocer su gestión.
Dinámica del horóscopo
La dinámica del horóscopo es en realidad muy sencilla y en ella se hablan de la cantidad de constelaciones que se encuentran en el firmamento que apreciamos. De esta forma se han establecido, según la astrología, que contamos con 88 grupos de estrellas que conforman constelaciones.
De este número de conjuntos de estrellas solo 12 se encuentran ligadas por un hecho común y estas 12 constelaciones son las que conforman el horóscopo zodiacal occidental.
Pero cuál es el hecho común que las permea a las 12 constelaciones. Pues el hecho es que nuestro sol pasa por cada una de ellas solo una vez al año y esto lo hace en determinado tiempo.
Por esto es que aparecen entonces los signos del horóscopo, cada uno regido y representado por una de las constelaciones.
Las características del horóscopo
Ya que conoces la dinámica con la cual funciona y se explica el horóscopo es momento de conocer los rasgos de éste. Estas características son las siguientes:
- Dependiendo del periodo en el que nazca una persona estará regido por determinada constelación.
- Cada constelación se encuentra interpretada por un objeto, personaje o también animal.
- Ahora dependiendo de los rasgos de dicho elemento, que representa a casa constelación, la persona nacida en el tiempo en el cual el sol la atraviesa tiene los rasgos de la personalidad de este elemento.
Para terminar debe saberse que en el horóscopo también intervienen los planetas, pero este tema es más complejo.