Normalmente cuando se habla de la lectura del tarot son pocos los que piensan en una ética para realizar esta práctica. Pues debe saberse que aquellos que busquen aprender sobre este tema deben tener claro que para hacerlo es necesario tener una ética firme y comprometida.
Si te interesa este tema y quieres desarrollarte como un profesional es necesario que tengas especial cuidado en esta cuestión de la ética.
La ética y el tarot
Para comenzar a entender este tema es necesario que entiendas que si deseas hacer lecturas del tarot es necesario que seas una persona que tenga buenas intenciones al hacerlo y que poseas un corazón puro para hacerlo. De esta forma la ética en el tarot es tener una mente enfocada en el servicio y en ayudar.
Para que conozcas un poco más de la ética en el tarot debes saber los siguientes puntos que te aclararán más el tema:
- Por ejemplo debes saber que un profesional que se guía por la ética nunca afirma ya conocerlo todo o se considera un experto. Con el tarot siempre se puede aprender.
- Así mismo un buen profesional es aquel que no deja de estudiar y de escuchar consejos, de no ser así seguramente se estancará.
- Finalmente y para ser un profesional ético e integral es necesario conocer tanto la teoría como el desarrollo practico de la lectura del tarot. Además de conocer sobre autoayuda y otros temas relacionados con la psicología.
Para terminar es fundamental que se maneje muy buen el tema del respeto, la concentración y sobre todo una buena actitud, al realizar las lecturas. La percepción, la sinceridad y también la responsabilidad son temas que no se pueden dejar de lado.