La escritura es una de las invenciones más importantes de la humanidad, gracias a ella, las sociedades se han comunicado desde siglos, y han plasmado maravillosas ideas, pensamientos, y descubrimientos trascendentales. Como vemos, la escritura ha sido un gran componente que nos ha llevado a la civilización y al desarrollo del que gozamos en nuestros días, pero son muchas más las aplicaciones de este medio, por ejemplo, ¿sabías que mediante este podemos saber nuestro futuro? Pues, así como lo lees, es posible. Y si quieres saber más de este curioso método de adivinación, te invitamos a seguir leyendo.
Grafología
La grafología es una técnica de análisis de la escritura que sirve para comprender la personalidad de alguien, este método surgió a mediados del siglo XIX y se desarrolló con fuerza en el trascurso del siglo XX, estableciéndose no sólo como un medio adivinatorio, sino como una herramienta importante en la psicología. Pero los primeros referidos sobre el tema surgieron mucho antes, aproximadamente en 1622, en donde Camilo Baldo publicó en un libro el “tratado sobre cómo a través de una carta manuscrita se conoce la naturaleza y cualidad del que escribe”.
Pero fue hasta 1812 en donde gracias a Edouard Hocquart la misma se popularizó y después gracias a Jean Hyppolite, la Grafología se convirtió en una técnica reconocida. Fue desde ese momento, que se publicaron muchas obras sobre ella. Pero en el siglo XX, esta técnica empezó a decaer, quedando en el olvido para muchos, pero gracias a algunos psicólogos y psiquiatras, ha vuelto a reconocerse como un medio importante para comprender la psiquis humana y descubrir todo lo que ella esconde. Como vemos, la grafología aparte de ser una herramienta es toda una disciplina que desde hace ya tiempo, se ha utilizado gracias a su utilidad.
¿Qué dice la escritura de ti?
Para estudiar a una persona desde su escritura, hay que tener en cuenta diversos parámetros, entre ellos están el ritmo de la escritura, que hace referencia a la espontaneidad y el carácter, si se trata de alguien extrovertido, o al contrario, de alguien reservado. Y a través de la forma de las letras se puede deducir si el individuo en cuestión es dinámico y creativo, o más bien se trata de alguien estricto, organizado y pasivo. Cada uno, cuenta con una escritura diferente, hasta podríamos decir que es nuestro sello personal, de ahí que a partir de allí se puedan analizar características propias de nuestro ser.
El lenguaje de la escritura se convierte entonces en una interpretación de los gestos y los movimientos que expresamos nosotros, y que cambian con nuestro ánimo y nuestras vivencias. El conocimiento del futuro mediante la grafología, es un método que para muchos no es conocido y que por lo tanto, pocas personas practican, debido a su complejidad y alto sentido de observación, interpretación y análisis. Pero promete dar buenos resultados, explicando del mismo modo el tamaño y forma de la letra, la orientación del texto, el espacio y utilizado en fin, cada detalle cuenta.