La energía y psicología de Leo tiene como principio el descubrir su capacidad y poder personal, algo que el rey de la selva tiene de sobra. Esto que mucho tiene que ver con su energía inagotable le impulsa a mostrarse y transmitir su fuerza hacia el exterior lo que le va dando cierto poder dentro de su círculo. De aquí se derivan el resto de las características asociadas: es conocido por buscar ser el centro de atención, el protagonista de la situación, ya que es la forma de basar su identidad personal, y por eso frecuentemente se le considera egoísta.
Esto puede resultar complicado si se intenta trabajar en equipo con ellos, pero no son gente mala de corazón, pueden ser muy productivos y versátiles empleados mientras reciban un poco de reconocimiento. Todo estará en encontrarle la mejor manera de hacerle sentir que es el líder de la manada y que le dan el poder de dirigirles a buen puerto.
La mejor forma de reconocerle
Si se le mira de una manera propositiva, Leo busca expresarse, dar a conocer su fuerza interna y su gran capacidad creativa. Leo tiene muchas aptitudes para asumir liderazgo, pero el trato con las personas es algo que deberá refinarse, si no se quiere ganar críticas o enemistades. Tenderá a mirar hacia lo más alto a ser posible, el trabajo en grupo puede ser un reto para su autoestima, pero si se adapta los compañeros le reconocerán su carácter afirmativo.
Algunas profesiones recomendables para Leo podrían, por lo tanto, por ser signo de fuego, ser las centradas en actividades individuales donde las cosas dependan de ellos. Lo más seguro es que el ambiente artístico o teatral, pues también les gusta un poco el drama; político, donde pueda ejercer cierta autoridad o un empresario que pueda invertir. El trabajo detrás de la escena no es muy atractivo para el típico Leo, quien optará por tomar el centro de cualquier escenario. Leo disfruta de ser jefe. Buenas carreras para Leo: Director, actor, abogado, político, programador de computadoras, Director de Pequeñas y Medianas Empresas o propietario.
Cuanto más lejos de la monotonía, mejor
Finalmente, no es muy recomendable que estos leones tengan trabajos muy rutinarios. Pueden tomar responsabilidad de proyectos de altos grados de dificultad, se fijan metas altas y elegirán cierto riesgo, en el sentido de esforzarse para llegar a donde aspiran. Es muy probable que haya dos tipos de Leo: el egocéntrico que depende del reconocimiento externo constantemente, o la persona que conoce y aplica su poder y capacidad influyendo de un modo inevitable, sin proponérselo, en el entorno.
Le gusta crear y que los demás lo valoren y reconozcan. Suelen exageras sus reacciones; tiene una fuerte tendencia hacia la dramático. Ellos constantemente necesitan contar con el reconocimiento del público. Esa característica, según pueda lidiar con ella, desarrollará su egoísmo o bien dirigirse a una expresión de su yo interno y así desenvolverse en un ámbito profesional acorde a su naturaleza y así pueda sentirse bien. Pero considera que el sentimiento no será compartido con todos, pues hará distinciones entre los que estén de acuerdo y los que no.