Con el tiempo, las personas han llegado a reconocer y a comprender la energía y los poderes curativos que poseen las piedras preciosas. La conexión entre las bellezas minerales que son formadas de forma natural y los cuatro elementos del Zodíaco tiene mucho sentido. Cada signo zodiacal tiene piedras preciosas propias y complementarias cuyas propiedades metafísicas les ayudan a realzar y apoyar su forma de ser y de comportarse. Los tres signos de fuego Leo, Aries y Sagitario se encuentran estrechamente asociados con la fuerza, la pasión y la valentía y existen algunas gemas en la naturaleza que pueden alimentar sus características.
Función de las piedras en los signos de fuego
En el campo de la astrología y el horóscopo, las piedras naturales son regalos que nos ha hecho la tierra y la madre naturaleza las cuales tienen como función ser un espejo por medio del cual se puede ver reflejado todo lo bueno que el Universo tiene para darnos. Todas las piedras que están relacionadas con los signos de fuego tienen como objetivo el poder brindar protección, para aumentar las cualidades y las características de cada signo e incluso. A su vez pueden llegar a ser utilizadas como una especie de amuleto para obtener protección y evitar la acumulación de energía negativa en las personas.
Estas piedras son únicas y personales y hay muchas formas de aumentar su poder, como, por ejemplo, colocarlas a la luz de la luna llena para de esta manera poder recargar sus energías. Cuando los signos de fuego encuentran su piedra, entonces pueden utilizarla para aumentar, reforzar y para estimular toda la energía debido a que actúan aumentando y potenciando la gran cantidad de virtudes que el signo posee y al mismo tiempo le ayuda a disminuir sus defectos, además de repeler todo tipo de malas vibras que se encuentren en el medio ambiente que puedan llegar a ser absorbidas por las personas.
Piedras de los signos de Fuego
En el caso de los nacidos bajo el signo Aries, cuentan con tres piedras importantes: el cuarzo, el diamante y el rubí. Éstas tienen la capacidad de ayudarle a permanecer y alcanzar la armonía en todas las actividades diarias que realiza, les mantiene una estabilidad laboral y aumenta la capacidad de poder mantener un buen estado de ánimo en general. Tienen la capacidad de equilibrar también sus relaciones sentimentales, sentimientos y amor, y les protegen en contra de los desengaños. Para los Leo, las piedras que mejor funcionan en ellos y que les ayudan en todo lo que hacen son el Ónix y la Citrina, ambas tienen la capacidad de poder ayudarles a controlar los altibajos que puedan sufrir.
También les da seguridad, inteligencia, sabiduría, integridad, paciencia y les ayuda a permanecer alejados de todos los aspectos negativos que puedan entrar en sus vidas. En el caso de Sagitario, sus piedras protectoras son la Azurita y la Turquesa, estas piedras preciosas les ayudan a mantener una excelente salud en general. Cuando cambian de color le indican al signo que una enfermedad o un peligro determinado puede estar cerca y que por esta razón deben de tener más cuidado. Estas piedras también le pueden ayudar a estimular la creatividad, a combatir el miedo y las emociones fuertes pues los mantiene relajados y calmados.