Al tratar el tema de los astros son muchos los aspectos que han de tenerse en cuenta. Uno de ellos y que genera gran interés es el de los planetas retrógrados. Estos son los que por el zodiaco presentan un movimiento de retroceso. Es decir, los planetas al moverse siguen un orden por los signos, pero en ocasiones presentan su movimiento en la dirección contraria. Es decir, que en lugar de moverse por Aries, Tauro, Géminis… lo hacen por Aries, Piscis, Acuario…
Pero qué mensaje o que influencia dan estos planetas. Debes saber que ellos influencian en la forma como manejamos el tiempo, en la percepción que tenemos del mismo así como en el karma y en el aprendizaje.
Entendido esto es el momento de que conozcas la influencia de cada uno de los planetas al estar en estado retrógrado.
Planetas retrógrados y su influencia
- Mercurio al estar retrógrado se toma su tiempo para desarrollar sus ideas y para comunicarse. Si acelera el ritmo seguramente no tendrá buenos resultados. En este tiempo no se deben firmar documentos o de hacerse ha de revisarlos muy bien.
- Venus en este periodo no tiene claridad para gestionar sus emociones y afectos. Hay muchas dudas y no le es fácil expresar lo que siente. Lo mejor es que se centre en sí mismo, se revise y conozca.
- Marte: a este planeta su impulsividad se le ve frenada y por ende se presenta reflexivo y más cuidadoso
- Júpiter: en el caso de este planeta lo que le ocurre cuando está retrógrado es que se centra más en él, tratando de buscar respuestas clave para su vida. este planeta se expande pero lo hace hacia su interior. Con ello se afina la intuición y se incrementa la sabiduría. Su percepción de la realidad se evidencia notablemente ampliada.
- Saturno: este planeta cuando se centra más en sí mismo y en su interior se tiende a comportar de forma más conservadora. Esto mismo hace que surjan más inseguridades y temores al momento de tomar decisiones. Su estrado retrógrado hace que se analice todo y se frene la acción y la evolución.
- Urano: la influencia de este planeta en estado retrogrado es que nos hace centrarnos en nuestra individualidad. Hace que sueños internos que parecían dejados atrás vuelvan a vivir.
- Neptuno: en este caso lo que se ve aumentando con el estado retrógrado es la confusión. Este es el planeta de lo ilógico y por ende es que las ideas en nuestra mente se tienden a desordenar en este periodo. A las personas que las influencia este planeta retrogrado se les aconseja inspirarse por medio de la música y evocar memorias y recuerdos que sean muy agradables.
- Plutón: este planeta al presentarse en este estado lo que genera es un impulso para los cambios, el desarrollo y la transformación. Fomenta la creación de ambientes propicios para la evolución. Así Plutón en este estado mueve fuerzas internas que harán surgir situaciones ideales para el cambio.