Nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero y pertenecientes al elemento de tierra del Zodíaco, los Capricornio son considerados como personas sumamente autosuficientes, centradas, trabajadoras, estoicas y ambiciosas. Inteligente, muy trabajador y con pleno control de su destino, siempre conseguirá lo que se proponga, tanto en la vida personal como en la profesional, sin ningún tipo de excusas. Puede obtener una reputación de terco en algunas ocasiones, pero esto es porque simplemente saben lo que quieren, y lucharán para poder conseguir sus metas y objetivos. Aman el orden ante todo, las jerarquías y las reglas estrictas.
Capricornio en el plano sentimental
Capricornio aborda el amor como un asunto serio. Al ser el signo más orientado a alcanzar objetivos del Zodíaco, no le gustan los juegos en el amor. Las relaciones pasajeras no son de su gusto y prefiere estar solo que saltar de una pareja a otra. Siempre está ansioso por establecerse y formar una familia y por esta razón puede que no investigue a su cónyuge a fondo antes de dar un paso importante. A ellos les atraen cualidades como la dignidad, buscan la sustancia personal por encima del estilo, y algunos son muy conscientes de la posición social de su pareja.
Tienen mucho cuidado con sus sentimiento ya que no le gusta ser herido y por eso no tienen una relación sentimental de buenas a primeras, ellos son bastante exigentes con sus parejas y por estos altos estándares puede que pasen bastante tiempo solos sin comprometerse. De hecho, algunos de ellos pueden darle más importancia a la situación social que a los sentimientos. Para ellos, tener una pareja ambiciosa es importante pues el progreso en la vida es básicamente su motor. Pero cuando encuentra alguien importante, deja de lado sus barreras y trabajará junto al amor de su vida para beneficio mutuo.
Con qué signo es compatible Capricornio
Los nacidos bajo el signo de Capricornio comparten muchos rasgos positivos dentro de una relación con el nativo de Tauro, lo que los convierte en una pareja extremadamente compatible. Los dos signos son apasionados, tienen los pies bien puestos en la tierra y con mentalidad de dinero. Además, el amor de Capricornio amará que Tauro sienta amor por las labores del hogar, mientras que Tauro se sentirá agradecida por la seguridad que se le brinda y en este pareja, el sexo se encargará de fortalecer siempre la relación. Otro de los signos que tienen una muy buena compatibilidad con Capricornio es Piscis.
A pesar de que las características de estos dos signos pueden llegar a ser bastante diferentes, los dos tienen la capacidad de complementarse de forma adecuada. Mientras que Capricornio le da un alto nivel de seguridad a Piscis, éste también le ayuda para que deje de tomar todas las cosas tan en serio y a llevar las situaciones con mayor facilidad. Junto a Virgo, Capricornio logra establecer una relación llena de armonía tanto con el trabajo como con sus seres queridos, ambos disfrutan trabajar duro por alcanzar sus metas y esto hace que incluso en la cama puedan llevarse de maravillas.