Escorpio es un signo de agua sensible, emocional e intuitivo, que tiende a inclinarse por lo que siente, tomando decisiones desde su instinto, es protector y le gusta cuidar de las personas que son importantes para él. Es amable y puede llevarse muy bien con todos, lo que depende directamente de la manera en la que se relaciona con los demás y las afinidades que tenga con otros, esto es conocido como compatibilidad. Si quieres saber qué tan bien se lleva con los signos de Fuego, puedes leer este artículo en el que te contaremos todo lo relacionado.
El Agua y el Fuego: ¿opuestos al cien por cien?
La combinación que se puede dar entre estos elementos no es la mejor, en el transcurso de la relación que puede surgir entre estos signos, se presentarán muchas dificultades, que los separarán un poco, así que tendrán que esforzarse, y cada uno poner de su parte para que todo funcione. El temperamento y el instinto dominante del Fuego, tienden a dañar los nobles sentimientos del Agua, quien se siente afectado con cualquier mal gesto, o palabra malintencionada y por lo tanto tendrá que ser más delicado con lo que die o hace, para que su compañero se sienta a gusto.
Del mismo modo, el Agua tendrá que dejar el dramatismo a un lado, porque eso sólo empeorará la situación, al Fuego no le gusta verse envuelto en tantos problemas que a veces son innecesarios, y por eso es mejor que todo se maneje con calma y tranquilidad. Es necesario que exista una buena comunicación si quieren que la relación triunfe, y que se tomen las opiniones por igual, que hablen de lo que les disgusta, para que de esta manera se puedan adaptar el uno al otro. Si son tolerantes y aceptan sus diferencias, no habrá nada que los detenga.
Compatibilidad de Escorpio con cada signo
Aries es un signo impulsivo y aventurero, para que él y Escorpio sean una buena pareja, Aries tendrá que tener más compromiso en la relación, que no se tome las cosas tan a la ligera y que dedique tiempo a su compañero, que lo escuche y que sea consecuente con él, porque el interés es la base fundamental en una relación, si este no existe no hay nada. Y a su vez Escorpio tendrá que ser más tranquilo y no atosigar a su pareja, porque esa presión sólo lo aburrirá, tiene que haber confianza y respeto ante el otro.
Entre Leo y Escorpio, el problema se verá directamente reflejado en la autoridad que el leonino querrá poner sobre la relación, lo cual no estará bien, porque este es un asunto de dos personas, y por lo tanto ambos tienen derecho a participar y construir esta unión. Porque de otro modo, las diferencias los separarán cada vez más y estas circunstancias lo llevarán al fracaso. Y entre Sagitario y Escorpio el ambiente será más favorable, Sagitario es comprensivo y escuchará a su pareja cada que sea necesario, lo que Escorpio sabrá reconocer y retribuirá de igual forma, se llevarán muy bien.