Acuario es el signo número doce del Zodíaco. Las personas de este signo son aquellas nacidas entre el 20 de enero y el 19 de febrero y les corresponde ubicarse en la undécima casa del Zodíaco por lo que es un signo que siempre está lleno de esperanzas y proyectos nuevos y se basan en el control propio y en la moderación pues no son amigos de las exageraciones. Esta casa hace que posean a la vez un juicio objetivo, que no sean prejuiciosos y por el contrario sean tolerantes principalmente con sus amigos. Su elemento es el aire y esto hace que sea un signo racional. Su planeta Urano, le da la capacidad de poder actuar correctamente ante las emergencias que puedan surgir. Veamos las principales características de Acuario.
Rasgos más salientes
Los nacidos bajo este signo son personas que se caracterizan por ser muy ingeniosos e intelectuales por lo que estar cerca de ellos se convierte en toda una aventura. Su inteligencia es bastante elevada, tanto así que saben perfectamente cuáles cosas les convienen y cuáles no. Su sentido de la innovación es muy desarrollado y siempre tienen ideas nuevas que quieren llevar a cabo. Son espontáneos, rápidos para actuar en las situaciones que se les presenten y extremadamente honestos tanto en el campo profesional como el campo personal. Son considerados como obstinados principalmente cuando se trata de temas relacionados con sus pensamientos o puntos de vista, es muy difícil hacer a un Acuario cambiar de opinión, aunque esté equivocado. Son muy sociables, un tanto excéntricos y tiene una mentalidad bastante abierta, son espíritus libres que siempre desean conocer cosas nuevas.
Su facilidad para conocer personas nuevas y entablar una conversación es una de sus principales características, pues la habilidad de poder relacionarse con todo tipo de persona es una de sus fortalezas. Se caracterizan por tener una personalidad bastante fuerte pero que al mismo tiempo llama la atención y los vuelve atractivos para los demás. Su grado de tolerancia con los demás es muy elevado, y por esta razón suelen ser personas amables y llenas de sensibilidad, inteligentes y honestos. Les gusta el trabajo y principalmente si pueden llegar a ser líderes, pues su amplio conocimiento siempre les exige más, gracias a esta característica tienen la capacidad de poder desempeñarse en cualquier tipo de ámbito laboral pues el trabajo para ellos no implica problema alguno. Sabe perfectamente como lograr alcanzar un equilibrio entre sus gastos y la cantidad de dinero que pueden ahorrar, pues tienen un talento único para poder trabajar con su capital.
Con respecto al amor, los Acuario se caracterizan por ser leales con su alma gemela, les gusta llenar a su pareja de detalles y regalos y buscan la forma de poder establecer una relación a largo plazo pues no les gusta la soledad. Son sumamente comprensivos y siempre están abiertos al diálogo con el objetivo de poder resolver los conflictos que se le puedan presentar en el camino. Nunca se conforman con lo que piensan los demás y esto los hace sentirse un poco incomprendidos, pero al mismo tiempo les inyecta la energía para poder cambiar el orden de las cosas que han sido establecidas. Siempre intentan mirar hacia el futuro con el objetivo de lograr alcanzar sus metas, son personas exitosas y odian lo rutinario por lo que necesitan lugares en donde sean capaces de poder desarrollar sus ideales y talentos.
La personalidad de Acuario
La personalidad de los nacidos bajo el signo de Acuario es fuerte y al mismo tiempo atractiva. Son personas que se hacen sentir por su sentido humanitario y simpatía. Son honestos y leales, independientes y muy intelectuales. Aman la lucha por las buenas obras, y anhelan, ante todo, la paz. Su personalidad puede llegar a ser un poco diferente, en algunos casos pueden ser tímidos y sensibles y en otros, pueden volverse exuberantes y frívolos. Son muy ambiciosos en cuanto a su libertad y por eso no les gusta sentirse limitados en un determinado entorno, buscan siempre la libertad para poder expresarse y su pensamiento libre los vuelve bastante populares entre su círculo de amigos y conocidos.
Tienen una mentalidad bastante abierta y están siempre dispuestos a probar todo lo nuevo que venga a sus vidas siempre y cuando no interfiera con su sentimiento de libertad, pues es reconocido por ser el signo más libre de todo el Zodíaco. Tiene su propia filosofía de vida y se mantiene fiel a la misma. Les gusta vivir en un plano completamente espiritual por lo que lo material no tiene tanta importancia para ellos, se disponen a entregarse por completo y en algunas ocasiones tienden a olvidarse de ellos para preocuparse por los demás, es el tipo de persona que da sin esperar recibir ninguna cosa a cambio. Su fuerza de convicción les da siempre la fuerza para salir adelante, es un signo fuerte y honesto que tiene la capacidad de aceptar sus errores y redirigir sus opiniones cuando existen pruebas contundentes. Tienen la gran capacidad de poder entender las dos caras de la moneda y por esta razón son considerados como tolerante y muy poco prejuiciosos. Siempre están preparados para aprender cosas nuevas de los demás, su mente siempre está llena de imaginación y son bastante psíquicos, razón por la cual sienten la necesidad de estar solos para poder así pensar y meditar.
Acuario tiene una personalidad bastante llevadera, pero a pesar de esto, tienen algunas dificultades para poder hacer amigos fácilmente pues tienen mucho cuidado con las personas a quienes dejaran entrar en su círculo de amigos. En cuanto a su vida amorosa, está dispuestos a realizar todo tipo de sacrificio por su pareja y es considerado como uno de los signos más fieles de todo el Zodíaco. Se llenan da resentimiento luego de una traición o de una infidelidad y les es muy difícil poder entrar en confianza nuevamente pues no logran entender el porqué de la falta de integridad y palabra de la o las personas que han traicionado su confianza. Estas son las principales características y rasgos de personalidad que tiene los nacidos bajo el signo de Acuario, conócelas para que puedas establecer la mejor relación con ellos.