La mujer Capricornio es el tipo de chica que hace todo con un objetivo en específico, podría incluso parecer un poco interesada, pero en el fondo no lo es. Es esforzada, tenaz y practica constantemente la perseverancia. Es muy analista y reflexiva, siempre se guía bajo una estrategia de trabajo y hace todo lo que está a su alcance para lograr sus metas y salir adelante en la vida. Segura de sí misma y con una apariencia fría, tiene algunas dificultades para poder expresar todos sus sentimientos, sin embargo, es sensible, amable y puede llegar a ser dañada con facilidad por las críticas.
Personalidad de la mujer Capricornio
Su personalidad se enfoca en la seguridad que posee, es también un poco desconfiada cuando recién conoce o entra alguien nuevo en su vida, de hecho, pueden parecer frías y tímidas. Son calladas, muy reservadas con sus cosas y tienen dificultades para confiar en los demás. Su inteligencia es increíble y la utilizan para poder adquirir más conocimientos. Sabe encontrar lo que necesita para salir siempre adelante, planea estrategias y trabaja duro. Todo lo que hace lo hace persiguiendo un fin común, y gracias a su constancia y tenacidad por lo general logra conseguirlo. Es una de las mejores amigas que se pueda llegar a tener, nunca falla y siempre está ahí cuando la necesiten.
Tiene una gran ambición, es práctica, un poco impulsiva cuando se trata de tomar decisiones y es muy paciente y llena de disciplina. Son mujeres que maduran con gran rapidez y su carácter siempre es un poco introvertido. En ocasiones su personalidad tiende a ser un poco pesimista y son tan perfeccionistas que esto mismo les puede traer muchos problemas sobre todo en su vida personal. Tiene buen liderazgo y no dudará en pasar por encima de cualquier con tal de lograr todos sus objetivos. Una vez que derriba sus muros, se convierte en una chica dulce y sensual que puede conquistar a cualquiera.
La mujer Capricornio en el amor
En el campo del amor, esta chica tiende a ser un poco compleja con sus sentimientos, de hecho, es una de las mujeres más difíciles de conquistar de todo el Zodíaco. No confía de buenas a primeras y por eso tiene muchas dificultades para poder expresar sus sentimientos, además, su forma de ser basada en la superioridad puede traerles muchos problemas cuando se trata de conseguir una pareja estable. Prefiere tener al lado a un hombre que sea honesto y sencillo, que sea recto en sus cosas y que además, sea fiel y leal. Tiende ser un poco fría y mantiene sus sentimientos bien guardados hasta que se siente lista para expresarlos.
Cuando logra establecer una relación estable donde se sienta completamente a gusto, se transforma por completo, deja la frialdad de lado y se convierte en una mujer llena de cariño y ternura para dar. Está siempre dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de que la relación funcione y para ayudar a la persona especial que tiene a su lado. A ella le preocupa principalmente dañar a su pareja pues es muy empática y por esto, intentará siempre comprender los sentimientos del otro y hacer lo posible por no herirlos. Talvez no sea la chica más llena de romance o la más detallista, pero su nivel de compromiso es lo suficientemente alto como para que todos quieran estar junto a ella.