Las almas gemelas no siempre terminan juntas en una relación de largo plazo ya que el destino o las diferentes situaciones de la vida muchas veces se encargan de impedirlo. E es el mismo hombre como ser humano que se presenta como un Cosmos en el Cosmos. Es por esta razón que las personas como tales son un producto de la tierra, de la naturaleza, de igual esencia, sometido a iguales leyes e influenciado por los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
En el amor, las características que a cada signo le imprime el elemento a que pertenece es fundamental para saber hacia dónde se encontrará esa persona que tanto se busca y que en muchos casos se encuentra y en otros, se pasa la vida sin tener esa suerte. Hagamos un análisis breve de la forma en que cada signo se enamora según el elemento al que pertenece, para saber un poco más acerca de esta suerte o destino que los astros tienen encomendados para cada uno.
Signos de Tierra
Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, representan el estado sólido. Son consistentes, densos y perseverantes con lo que se proponen a lo largo de sus vidas. Se trata de personas extremadamente selectivas vinculándose en la vida en sociedad en forma profunda y compleja. Utilizan su inteligencia para organizarse interiormente y retirarse de la vida instintiva ya que tienen ese don de poder pensar cada movimiento antes de hacerlo. Toman el camino de la renunciación o la despersonalización, para encontrarse con su yo interior.
Signos de Agua
Cáncer, Escorpio y Piscis, cuyo elemento es el Agua, pertenecen, como no puede ser de otra manera, al estado líquido. Se mueven según las impresiones que reciban y están hechos de pasividad y receptividad, esperando siempre a que las cosas sucedan para hacer su movimiento. Reino del instinto conservador que presta un lugar importante a la memoria, a los recuerdos, a lo adquirido junto a la renuncia en la acción. Se abandonan a la fantasía, a la inconsciencia, al sueño y al predominio de la sensibilidad psíquica.
Signos de Aire
El Aire representa el estado gaseoso, impalpable y volátil. Géminis, Libra y Acuario tienden a la difusión, a la expansión ilimitada en un espacio cada vez más grande. Relacionándose siempre en perpetuo estado de libertad y de disponibilidad. Se encuentran expuestos a todo tipo de contactos, mezclas e influencias. Comprimidos, son una poderosa fuerza motriz y explosiva. Se adaptan y asimilan espontáneamente, son eufóricos, entregados a impulsos de alegre vitalidad, indisciplinados y amantes de los placeres.
Signos de Fuego
Aries, Leo y Sagitario, de Fuego, representan el estado ígneo y la incandescencia de la materia que se encuentra creada o transformada. En el amor intensifica, sobreexcita, transmuta lo que toca. Por momentos, agresivos. En otros, liberadores. Es la acción dominadora, el poder de conquistar, de luchar por lo que ama buscando su afirmación personal. Dedicados a la conquista del mundo. De pasiones tumultuosas o de voluntad disciplinada, a través de su ambición devoradora, buscan el brillo, el dominio y la conquista de la pareja.