Sagitario es el rey de la exploración y la aventura. Pero no hablamos solo del trivial viaje que uno hace para disfrutar en las vacaciones. Nos referimos pues a la expedición que deja conocimiento y nuevos aprendizajes. Por eso todo lo relacionado a mudanzas, cambios en la forma de vivir, nuevos aires y creencias es lo que se trabaja cuando la Luna se posa en el minotauro.
Este tipo de influencia astral impacta en nuestro equilibrio cuerpo-mente, nos ayuda a fomentar la paz mental y la intelectualidad desde el yo. Podemos reducir todo a una sola palabra: aprendizaje vivencial. Todo lo que engrandece nuestra experiencia, que nos enriquece por que saber apreciarlo y entenderlo, es lo que debemos buscar cuando la luna esta en Sagitario. Presta atención a las señales para crecer como individuo libre, puedes ser que aprendas algunas cosas bien interesantes.
Como son Las lunas en Sagitario
Comienza el recorrido cuando la luna llena esta en Sagitario. Es aquí cuando debemos pararnos a reflexionar por un momento en los cambios de vida que necesitamos. Nuestras expresiones del ser, la personalidad, virtudes y defectos. Debemos internalizar que queremos para nuestra vida pero desde el fondo, lo que necesitamos. Entenderemos también que para ellos no solo hace falta pensar, sino experimentar en libertad, como el buen minotauro. Arriesgarnos a las nuevas vivencias es una buena forma de comenzar, matar la curiosidad de lo que no hemos hecho jamás.
Luego, con la luna creciente debemos poner en práctica nuestras primeras conclusiones. Dentro de Sagitario es fundamental lanzarse al agua, aventurarse y sentir un poco el miedo frente al abismo. Pero si la luna es llena, entonces sentirás como la energía aventurera recorrerá toda tu piel. Las oportunidades se presentarán, veras ese sitio al cual siempre quisiste entrar, se facilitara el viaje que querías hacer o la mudanza soñada. Tiempo perfecto para comenzar a practicar alguna nueva disciplina artística, deportiva o de sanación. Luego si Sagitario esta con la luna menguante, lo mejor es tomar una actitud distinta, de permanencia, reflexión, seguridad y conservación. Con esta luna todos los efectos que hemos explicado van en dirección contraria. Lo mejor es guardarse y entender todo lo que ha pasado y tus nuevos cambios permanecerán.
La luna llena de Sagitario del 2016
El pasado 21 de mayo del presente año vimos una luna muy productiva en Sagitario. Lo curioso es que el sol comenzaba a llegar a Géminis durante el día 20. En aquella ocasión, la entrada de la luna en Sagitario coincidía perfectamente con el fin de un mercurio retrogrado de esos que nos mueven todo y hacen que las cosas salgan mal.
Las comunicaciones, que siempre se arruinan durante el mercurio retrogrado, vieron un importante renacer con el sol geminiano. Los días de retrasos en el transporte y fallas en nuestros dispositivos móviles cesaron y todo debió ponerse a flote. Con Sagitario podíamos comenzar de cero, sentir la energía y arriesgarnos, algo que no es recomendable con mercurio. ¿Genial coincidencia o causalidad? Todo un nuevo resurgir.