Acuario es un signo que cuenta con un tipo de personalidad muy fuerte, la que resulta ser un gran atractivo para muchas personas. Puede ser que sea un poco tímido, lleno de sensibilidad y no le gustan las restricciones de ningún tipo. Por otro lado, puede que sea un verdadero huracán. Su punto de vista para ver las cosas es original y está en contra de todo tipo de mentalidad conservadora. Pueden ver, observar y entender muy bien a quienes los rodean y esto hace que sean personas comprensivas con los demás. Siempre están en búsqueda de la verdad y les encanta aprender de todo.
Personalidad de Acuario
Acuario es un signo que se caracteriza por la sinceridad y por el idealismo en el que viven y son un poco contrariados en su forma de ser. Por un lado suelen ser muy pacientes, comprensivos e incluso un poco tímidos y por otro lado, pueden ser muy frívolos. Para ellos la amistad es importante y tienden a tener grandes círculos de amigos. Son personas que se caracterizan por ser muy leales y por vivir sus vidas sin ningún tipo de prejuicio. Son perseverantes, harán lo que sea necesario por alcanzar sus metas y saben comunicarse adecuadamente con moderación y un poco de humor, son también muy sinceros, inteligentes, imaginativos y muy lógicos.
Debido a su personalidad que puede ser tan cambiante, pueden tener unos cuantos problemas para entregar su vida a otra persona, pero cuando lo hacen, sacrifican todo lo que tienen para poder ayudar a esa persona especial ya sea un amigo o una pareja. En ocasiones puede desilusionarse con mucha facilidad lo que hará que entre en estados depresivos especialmente si ha sido engañado o si le han sido infiel. Cuando esto sucede, su lado negativo suele salir a flote y se volverán muy hirientes, directos y ofensivos y puede además que tengan varios problemas para poder controlar adecuadamente su ira.
Características de Acuario
Acuario es uno de los mejores signos escuchando a los demás y ama aprender cosas nuevas. Para él, las relaciones a largo plazo son de suma importancia por lo que no es común viéndolo por ahí rodeado de aventuras. Son fuertes, atractivos y y se entregan por completo. En ocasiones puede ser también bastante exuberante y tienen un gran altruismo que usan para relacionarse con los demás. Cambian de opinión cuando es justo y necesario. Les gusta la verdad y siempre están abiertos a ella. Perseverancia, moderación, un poco inconformes y buen humor son características fáciles de encontrar en un Acuario.
Viven sus vidas preocupados por los demás, por la humanidad y no logran entender bien las posturas contrarias a sus causas, lo que les puede traer algunos problemas. Les gusta vivir su vida con energía, son muy activos y tienen una gran capacidad para ver los diferentes puntos de vista de un argumento. No les gusta la mentira y prefieren decir las cosas como son en lugar de guardar silencio. Son sinceros, refinados y viven siempre en pro de un ideal. Algunos de ellos también pueden desarrollar algunos aspectos psíquicos por lo que les gusta meditar en soledad. No se entregan fácilmente pero cuando lo hacen, lo hacen de verdad.