En el momento en que Acuario y Cáncer logran establecer una relación de pareja representan el típico caso que dice que los polos opuestos se atraen. El primero tiende a tener un enfoque poco convencional sobre la vida, es extrovertido, le gusta ser organizado y es sencillamente el alma de la fiesta mientras que el segundo se esconde dentro de su caparazón, es más conservador y apegado a la rutina. Los dos tienden a ser decididos y un poco ambiciosos, evitan entrar en conflictos y en esta relación amorosa, ambos alcanzarán una base sólida para lograr una muy buena relación.
Compatibilidad de Acuario y Cáncer
Estos dos signos son conocidos por presentar bastantes diferencias entre sí, son opuestos casi en su totalidad, sin embargo, con un poco de esfuerzo, pueden llegar a formar una pareja maravillosa pues Cáncer puede jugar un papel de estabilizador en la vida de Acuario. Puede que ambos no estén de acuerdo en algunas situaciones que se les presenten, pero, a pesar de esto, podrán salir adelante gracias a su sensibilidad ya que tienen la capacidad de sentir el estado de ánimo de su pareja y actúar conforme a esto.
Para que la relación pueda llegar a funcionar adecuadamente y tener éxito, Cáncer tendrá que estar abierto a la posibilidad de explorar nuevas cosas en la vida, a salir de su burbuja y tratar de dejar de lado algunas de sus conservadoras ideas para que así los dos puedan compartir en pareja. Cuando llegan a alcanzar una adecuada madurez sentimental, la relación adquiere fuerza y seguridad, haciéndolos perdurar juntos durante mucho tiempo. Ambos son bastante decididos y si se proponen como objetivo hacer que el amor funcione de forma indefinida, harán todo lo que esté en sus manos para lograrlo.
Pros y contras de Acuario y Cáncer como pareja
La compatibilidad de estos dos signos se fundamenta principalmente en el hecho de que ambos harán todo lo posible por evitar poner a la pareja en una posición incómoda, para ellos, la necesidad de complacer y de brindar cuidados a su media naranja es una de sus piedras angulares. Uno de los pros es que ninguno tiene miedo de experimentar cosas nuevas, de dejar su zona de confort con tal de que el otro se sienta bien y esté cómodo, se cuidarán mutuamente en todo momento, compartirán emociones y nuevas ideas y disfrutarán de la buena comunicación en la relación.
El principal problema que deberán de enfrentar juntos son las crisis financieras pues cuando esto sucede, Cáncer se encerrará dentro de su caparazón y sacarlo de ahí será una tarea que debilite y agote a Acuario, quien se sentirá molesto y empezará a buscar la forma de apartarse de la relación. Si todo va bien entre estos signos, podrán ser una pareja que dure años y en casos de tiempos difíciles, la fuerza y la tenacidad que posee el cangrejo del Zodíaco saldrá a flote y será suficiente para sacar la relación adelante; al final, es un hecho que todos los esfuerzos tendrán una agradable recompensa.