Aries, Leo y Sagitario son los signos que conforman el elemento de Fuego, las personas nacidas bajo estos signos tienen una gran confianza en ellas mismas, así como una gran individualidad, y se centran en ellos y en lo que quieren, teniendo muy presentes sus convicciones y sus ideales. Son buenos líderes, y prefieren ser seguidos antes que seguir a otros, también son amables alegres y entusiastas. Debido a nuestras características, nuestros signos zodiacales pueden ser comparados con algunos animales, si quieres saber cuáles son los que corresponden a cada signo de fuego, te invitamos a leer el siguiente artículo.
Los animales y los signos zodiacales
Los animales se han asociado con los signos zodiacales desde hace mucho tiempo, y uno de los ejemplos más claros es el horóscopo chino, que consta de doce animales que representan el temperamento que posee cada signo zodiacal. Estos se inspiraron en las fases del calendario lunar, y en donde depende del año y por lo tanto del animal bajo el que ha nacido la persona, influyen directamente en la asignación de este signo. Son muchos los que usan este horóscopo, pero en nuestro entorno, se usa el horóscopo occidental.
También existen conexiones espirituales con la que se nos asocian a los animales a partir de los signos zodiacales, hablamos de los animales de poder, que son espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida diaria, todos tenemos uno, nos protegen, nos brindan su energía y pasan a nosotros su conocimiento. Este concepto está incluido en muchas culturas indígenas y es una creencia que con el paso del tiempo se ha expandido por todas las sociedades, hoy en día, la mayoría de los padres le dan un significado especial al animal de poder que representa a sus hijos, que desde su signo zodiacal se puede identificar de manera fácil.
Un animal para cada signo de Fuego
El animal protector de Aries es el oso, un animal lento pero certero, que es fuerte y que soporta temperaturas extremas, genera admiración, miedo y sorpresa por su imagen y apariencia que posee. El oso le brinda protección, seguridad y una sensación permanente de compañía, siente que a su lado hay alguien que cuida sus pasos y que lo guía en cada etapa de su vida, también le otorga paciencia y sabiduría para afrontar cada situación que le muestra la vida.
El animal que guía a Leo es la estrella de mar, que está asociada al protagonismo, a la unicidad y a la individualidad, desde siempre la belleza de este ser de mar nos ha atrapado, y así como atrae a otros con su magnífica figura, Leo atrae a los demás con su forma de ser entusiasta y amable. Apoya a Leo con los deseos del corazón, ayudándolo a ver desde el corazón y el alma, dejando a un lado los prejuicios, y adoptando los conceptos que en verdad nos hacen valiosos, como nuestras cualidades y nuestra forma de ser. El animal de Sagitario es el elefante, que le ofrece sabiduría, paciencia, tolerancia y respeto por los demás seres vivos.