Somos personas llenas de cualidades, defectos, virtudes, debilidades y fortalezas, eso es lo que nos hace humanos. Muchas veces escondemos nuestras debilidades porque no queremos ser dañados, nos aterra la idea de sentirnos vulnerables ante los demás, pero de todas formas hacen parte de nosotros y no podemos dejarlas a un lado. El zodíaco nos ofrece nociones de las diferentes personalidades de los individuos, así como de algunos de sus comportamientos, hábitos, manías, etc. en relación al signo zodiacal. A su vez, nos habla sobre las debilidades de los mismos, ahora hablaremos de las presentadas por los signos de tierra.
Signos de Tierra
Tauro, Virgo y Capricornio forman parte del elemento Tierra son pasivos y fríos, con un trato muy cortés cuando de relacionar se trata, no es nada bromista ni tampoco muy sociable, son de las personas que van entrando en confianza a medida que avanza el tiempo y se dan las oportunidades. Se les considera un poco tímidos, aunque dicen todo lo que es pertinente y no se quedan con nada que les mortifique o les incomode, comunican sus pensamientos y opiniones con educación y respeto. Son personas muy confiables ya que, aunque son independientes, saben entender y ayudar a las personas a su modo, mantienen amistades y compañeros, pero evitan incluirlos mucho en su vida personal.
Son tranquilos y prácticos, siempre tratan de buscar el lado lógico de las cosas, aunque les puede ser frustrante no encontrarlo en algunas ocasiones. Son muy perseverantes y trabajadores, luchan incansablemente hasta conseguir lo que quieren, su trabajo se caracteriza por ser impecable y de calidad. Tienen una fuerza de voluntad impresionante y cuentan con una capacidad de adaptación muy fuerte, cuando se sienten desilusionados o abatidos pueden pasar por momentos de tristeza prolongados. Pero cuando se sienten preparados, siguen adelante con bastante determinación.
Sus debilidades
Uno de sus principales problemas es la individualidad con la que manejan las cosas, se les dificulta un poco trabajar en equipo porque no creen en las capacidades de los otros y quieren hacerlo todo ellos mismos. Es verdad que la intimidad y la independencia son necesarias, pero también es importante entablar conexiones con otras personas y tratar de conservarlas y fortalecerlas a medida que pasa el tiempo y se van conociendo. Debido a que ponen sus expectativas en niveles muy altos, cuando las cosas no suceden como ellos quieren, pasan por conflictos personales muy intensos, son experiencias que los deja muy abatidos y de las que les cuesta salir.
Una de las principales pérdidas que les es casi imposible superar son las amorosas, se toman este sentimiento muy en serio y cuando ven que todo tiene un fin, entran en períodos muy prolongados de tristeza que se puede convertir en depresión. No soportan ver que los demás están mejor que ellos, tienden a compararse con quienes le rodean y abatirse cuando se sientes infelices. No se sienten satisfechos con nada y por lo tanto no celebran con mucho gusto sus logros, siempre quieren más, ser los mejores en todo.