El feng shui es una filosofía de vida que se basa cuidar el equilibrio de la energías en un ambiente determinado para que las relaciones sean las más positivas posible. Esta disciplina tiene más de 4000 años y en el siglo XXI continúa siendo más vigente que nunca. Actualmente las personas realizan cursos para formarse en esta área y cumplir a cabalidad los principios de la misma con el firme propósito de que sus hogares, negocios y oficinas estén en perfecta armonía. Por eso, para contribuir con esta tendencia a continuación te indicamos algunos tips que puedes considerar en casa.
Casa en armonía
El primer consejo que debes tener en cuenta antes de decorar tu hogar es que resulta fundamental que en el espacio siempre estén presentes los cuatro elementos de la naturaleza es decir; agua, tierra, aire y fuego. De esta manera, comenzarás con buen pie cuando se trata del feng shui. No te agobies la cabeza por este consejo, una fuente pequeña, un cuadro de madera, alguna vela aromática y un móvil con tubos abiertos para que circule el aire son cuatro ejemplos perfectos para que tu sala cumpla con este principio.
Otro excelente consejo para tu hogar es evitar los espejos en el cuarto, se sugiere que este se encuentre en el recibidor. Ciertamente, este objeto lo solemos tener en diferentes tamaños pero lo mejor es aquel que proyecte la imagen completa de la persona. Es importante recordar que cada año deberás mover ciertas cosas, pues cuando se inicia un nuevo año chino las estrellas cambian. Para ello, hay que tener una brújula que nos de las coordenadas exactas para reajustar el espacio. De esta forma, siempre estaremos en sintonía que se renueva de manera constante.
¡Más ideas para tu hogar!
No debe creerse que el feng shui sea tan sencillo como parece. Es preciso destacar que se requiere de tiempo para su estudio para obtener resultados efectivos. Ahora bien cuando hablamos de la habitación lo primero que debes considerar es tener una cabecera, pues aunque en la actualidad hay modelos modernos que no incluyen esta parte, lo ideal es que no la dejes pasar por alto, pues esta le da estabilidad a tus sueños para que se cumplan con mayor facilidad. Además, debe estar en sentido opuesto a la puerta.
En el caso de que una habitación sea compartida por la pareja es indispensable colocar arriba de la cama algún cuadro que haga relación a la sexualidad. La imagen de dos amantes será una idea perfecta. Un consejo que muchos pasamos por alto y que es vital para que el feng shui tenga éxito es el orden y la limpieza. Un lugar impecable garantiza que las energías circulen y los problemas sean resueltos con mayor facilidad. Los colores son otro aspecto que debe considerarse al momento de pintar las paredes pues cada tono tiene un significado particular sin embargo, los tonos claros suelen ser los más perfectos para que tu espacio finalmente sea un hogar en armonía.